Servicio de Orientación y Psicología – Colegio Eugenio Maria de Hostos | La Vega Rep. Dom.

Servicio de Orientación y Psicología

Misión
Brindar una atención psicológica oportuna y eficaz a los usuarios de la comunidad académica para contribuir con su sano desarrollo biopsicosocial a través de orientaciones e intervenciones coherentes con los principios científicos y humanísticos básicos.

Visión
Impactar la comunidad educativa con una actuación profesional integradora de las diferentes disciplinas formativas del ser humano, a fin de incidir propositivamente en la sociedad con la consolidación y armonización de la psicología como ciencia, disciplina y profesión.

– Excelencia
– Integridad
– Compromiso
– Liderazgo
– Orientación al servicio

Objetivos General
Ejercer una labor institucional con las premisas básicas del enfoque humanista, en favor de la comunidad educativa hostosiana.

Objetivo Específico
1. Plantear una orientación globalizada que permita a los estudiantes integrar aprendizajes significativos.
2. Alcanzar alianza efectiva entre la familia y la escuela mediante la creación de un vínculo positivo, nutritivo y respetuoso, en el que ambos sistemas entrelacen sus esfuerzos en pos de los niños y jóvenes.
3. Formación integral del alumnado a través de una atención psicológica de calidad, donde el proceso de enseñanza se adapte a las necesidades académicas de los alumnos.